Resoluciones de la Asamblea de Accionistas de Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México, México – 17 de marzo de 2020 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, celebró el día 17 de marzo de 2020, su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron, entre otros asuntos, los estados financieros consolidados de la Compañía para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, el informe anual presentado por el Consejo de Administración, el decreto y pago de dividendos correspondientes al año fiscal 2019 y el nombramiento o reelección de los miembros del Consejo de Administración, así como los miembros del Comité de Planeación y Finanzas, Comité de Auditoría y Comité de Prácticas Societarias para el año 2020.
Específicamente, la asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo de Ps. 0.6075 por acción (equivalente a Ps. 4.86 por unidad vinculada) que se pagará en dos exhibiciones: la primera exhibición por la cantidad de Ps. 0.30375 a partir del 5 de mayo de 2020 y la segunda por la cantidad de Ps. 0.30375 a partir del 3 de noviembre de 2020, por cada acción que se encuentre en circulación en la fecha de pago del dividendo. Este dividendo representa un incremento del 37% en comparación con el dividendo del año anterior.

Descargar noticia