Atrás

Coca-Cola FEMSA y Vive Bailando llegan a la Comuna 5 de Medellín a promover los estilos de vida activos y saludables con “Muévete con la 5”

“Muévete con la 5” es un proyecto social que implementa Coca-Cola FEMSA de la mano de #ViveBailando, que tiene como objetivo transformar de manera positiva la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, a través del baile.

El proyecto se lanzó el pasado 12 de junio a las 4:00 p.m., a través de un «live» en el perfil de Instagram @vivebailando, en el que se efectuó un sorteo de selección de los 100 jóvenes que participarán en la iniciativa durante este año.

En esta oportunidad, debido a la situación de la pandemia, el programa se implementará bajo una modalidad no presencial y llegará a 100 jóvenes participantes de los sectores de Tricentenario y Castilla de la Comuna 5 de Medellín, quienes vivirán esta experiencia desde sus casas.

Cada participante recibirá en su lugar de residencia un kit con las herramientas necesarias para desarrollar las actividades del proyecto, entre las que están una Micro SD con las clases y tutoriales y un cuadernillo de actividades. Las actividades potencializarán las habilidades de los participantes y les ayudarán a tener un estilo de vida activo y saludable. Adicionalmente, los formadores de Vive Bailando realizarán un acompañamiento permanente de manera virtual y telefónica.

En un trabajo conjunto con Coca-Cola FEMSA, Vive Bailando ha llegado a Barranquilla, Bogotá (Fontibón), Tocancipá y Cali, logrando grandes resultados.

 

 

Un ejemplo claro, es el aporte que realizó el proyecto Vive Bailando en las Nieves a 169 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el 2019. Los participantes afianzaron sus habilidades socio-emocionales a través del baile.


Es así como se constituye Vive Bailando, un emprendimiento social que combina el baile y la ciencia como motor de desarrollo humano, social y empresarial.

El baile, cuerpo y movimiento dejan de ser una herramienta exclusiva de entretenimiento para convertirse en generadores de capacidades a nivel individual y colectivo, abordando temas como dificultades de aprendizaje e indiferencia escolar, habilidades sociales escasas y familia ausente.

Este proyecto busca evitar los riesgos sociales a los que están expuestos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y potencializar sus capacidades mediante una metodología innovadora.

Vive Bailando comenzó como un sueño de su Directora Ejecutiva, Clemencia Vargas, que encontró en el baile su aliado estratégico de vida y a partir de su propia experiencia ideó la metodología Vive Bailando, cuyo principio es brindar herramientas socioemocionales y cognitivas para el desarrollo y cambio positivo de las personas a lo largo de su ciclo de vida.

 

 

 

 

 


En esta intervención social, con el fin de crear bases más sólidas en los proyectos de vida de estos jóvenes Barranquilleros, Vive Bailando y Coca-Cola FEMSA, también brindaron la oportunidad de formarse en emprendimiento y empleabilidad a 19 participantes. La formación les aportó herramientas para la construcción de metas y objetivos en sus proyectos de vida.

“La receptividad del proyecto en las comunidades donde hemos estado presentes con Vive Bailando demuestra que vale la pena continuar trabajando por desarrollar las habilidades socioemocionales de los jóvenes colombianos, esta vez de una manera diferente a causa de la pandemia. En Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso por la construcción de tejido social dentro de un marco de paz y convivencia a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables”, afirmó Eduardo Pereyra, director de operaciones de Coca-Cola FEMSA Colombia.

“Muévete con la 5” iniciará actividades no presenciales con sus 100 participantes a partir de la primera semana de julio de 2020.

 

 


Noticias relacionadas


06

Ene

Otra noticia 123
Otra noticia 123

Nuestra comunidad

Otra noticia 123 esta noticia esta relacionada a esta liga…

Ver más  

16

Jun

Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.
Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Nuestra comunidad

Durante la pandemia del COVID-19, la compañía realiza múltiples apoyos…

Ver más  

11

Jun

Jóvenes colombianos fortalecieron sus proyectos de vida a través del Programa ‘Vive Bailando’ con Coca-Cola FEMSA.
Jóvenes colombianos fortalecieron sus proyectos de vida a través del Programa ‘Vive Bailando’ con Coca-Cola FEMSA.

Nuestra comunidad

Más de 250 jóvenes colombianos, integrantes del Programa ‘Vive Bailando’…

Ver más