Atrás

Coca-Cola FEMSA Costa Rica obtiene certificación que garantiza el uso energías limpias en sus operaciones.

  • Se trata de la certificación ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía, la cual garantiza el uso de energías limpias para reducir la huella de carbono.
  • La estrategia integral de sostenibilidad de la empresa está basada en generar bienestar ambiental en temas energía, agua, residuos y reciclaje.

San José, viernes 5 de junio 2020. Como parte de sus compromisos ambientales este 2020 Coca-Cola FEMSA obtuvo la certificación ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía que garantiza el uso de energías limpias en todas sus operaciones para reducir la huella de carbono.

Este proceso implica la implementación de acciones para el ahorro de energía como la optimización de consumo de agua en lavadoras, con un ahorro de hasta un 45% del total, la mejora en los tiempos de saneamiento, la disminución sistemática del consumo de energía en las plantas de procesamiento y la calibración de calderas para disminución de consumo de combustible.

“La eficiencia energética es parte de la responsabilidad que en Coca-Cola FEMSA asumimos con el ambiente y nuestra contribución a la mitigación del cambio climático. Cada vez más incorporamos el uso de energías limpias en nuestras operaciones y esta certificación ISO 50001 lo respalda”, afirmó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA cuenta con la certificación ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental y realiza cambios progresivos de iluminación convencional a LED en todas las instalaciones.

Estas medidas cuantifican un ahorro de 895,898 KW / H, del año 2018 al 2019, lo que representa el abastecimiento anual de 319 familias.

Estrategia integral

Este 5 de junio Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con los resultados de su trabajo diario y el establecimiento de nuevas metas que favorecen el desarrollo de sus operaciones en armonía con la naturaleza.

Es por lo que además del uso de energías limpias, en materia de sostenibilidad la empresa cuenta con políticas contundentes en temas de agua, residuos y reciclaje.

Desde el año 2016, por cada litro de agua utilizado en la producción de bebidas en Costa Rica, Coca-Cola FEMSA devolvió a la naturaleza 2.5 litros y desde 2016 la planta de producción ha tenido una reducción en el consumo de agua de un 5.5%, que significó un ahorro de más de 165 millones de litros.

En materia de residuos y reciclaje, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros, lo cual se traduce en un ahorro anual de 264 toneladas de plástico. Además de ser 100% reciclables, los empaques están hechos de un 25% de resina reciclada.

La empresa mantiene habilitados centros de recolección de residuos en los quioscos de venta de productos Coca-Cola contiguo a los centros de distribución, ubicados en Calle Blancos, Liberia, Nicoya y Puntarenas, así como en centros comerciales con el programa Punto Limpio.

A nivel regional, los esfuerzos de la compañía destacan en la incorporación en el ranking de Vigeo Eris de las 100 empresas más sostenibles de los mercados emergentes del mundo. Asimismo, Coca-Cola FEMSA forma parte del Índice de Dow Jones de Sostenibilidad.

Los esfuerzos que forman parte de estrategia de Sostenibilidad de la empresa se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en pro de la sostenibilidad del planeta, del negocio y de las comunidades donde opera.


Noticias relacionadas


16

Jun

Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.
Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Nuestro planeta

Durante la pandemia del COVID-19, la compañía realiza múltiples apoyos…

Ver más  

11

Jun

Coca-Cola FEMSA Costa Rica, recibe el galardón PBAE por su compromiso ambiental.
Coca-Cola FEMSA Costa Rica, recibe el galardón PBAE por su compromiso ambiental.

Nuestro planeta

Coca-Cola FEMSA Costa Rica obtiene certificación del Programa Bandera Azul…

Ver más  

11

Jun

Coca-Cola FEMSA, primera Compañía Mexicana en alinear sus metas de reducción de emisiones al Acuerdo de París.
Coca-Cola FEMSA, primera Compañía Mexicana en alinear sus metas de reducción de emisiones al Acuerdo de París.

Nuestro planeta

La Science Based Targets Initiative (SBTi) busca que el sector…

Ver más