Atrás

Coca-Cola FEMSA Costa Rica, recibe el galardón PBAE por su compromiso ambiental.

Coca-Cola FEMSA Costa Rica obtiene certificación del Programa Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático.

Con Estrellas Blanca Plateada reconoce sus acciones a favor de la ecología.

“La Bandera Azul Ecológica es el mejor instrumento para el desarrollo de Costa Rica en concordancia con la protección del ambiente, no sólo permite seguir siendo el país ecológico que somos, sino que favorece a la mejora continua de la calidad de vida.”

– Dr. Darner Mora Alvarado, Fundador del PBAE.

Programa Bandera Azul Ecológica

Con más de 20 años de existencia, el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) es la certificación interinstitucional oficializada más importante de Costa Rica en materia de mitigación al cambio climático.

Mediante galardones anuales en 17 categorías, se premia el trabajo y esfuerzo voluntario de quienes desde la sociedad civil y el sector empresarial generan mejores condiciones sanitarias y ambientales para las comunidades ticas.

Con Estrellas Blanca y Plateada premia PBAE a Coca-Cola FEMSA Costa Rica en categoría “Cambio Climático”

La Comitiva Nacional del PBAE está integrada por entidades como los Institutos Costarricense de Turismo y de Acueductos y Alcantarillados; los Ministerios de Educación Pública y de Ambiente y Energía; y otros organismos -entre ellos- la Red Costarricense de Reservas Naturales y la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

Tras la evaluación del Comité Local y las revisiones realizadas por el Equipo Técnico multidisciplinario, ¡las prácticas operativas empresariales de Coca-Cola FEMSA fueron reconocidas con una Estrella Blanca en la categoría Cambio Climático!


Coca-Cola FEMSA Costa Rica obtiene certificación que garantiza el uso energías limpias en sus operaciones.


Dentro de los rubros, nuestras acciones mejor calificadas son: reducción del uso de combustibles fósiles, uso responsable de la calidad y cuidado del agua, adecuado consumo de la energía eléctrica, óptima gestión de residuos sólidos, y disminución del impacto ambiental mediante compras sostenibles, incremento de materiales amigables y actividades de compensación ambiental.

Además de cumplir satisfactoriamente con todos los parámetros estipulados para la obtención de la Estrella Blanca, ¡¡Coca-Cola FEMSA Costa Rica es acreedora a una Estrella Plateada adicional por contar con Centros de Acopio -declarados públicamente- y por entregar materiales secos, separados y limpios a asociados de Ecolones!!

“La Bandera Azul Ecológica fomenta la participación ciudadana e interinstitucional, ya que para aplicar se debe conformar un Comité PBAE” – Instituto Costarricense de Turismo

En Coca Cola FEMSA favorecemos el desarrollo económico de las comunidades costarricenses.

¡Nos enorgullecemos de los galardones obtenidos, reconocemos que es un incentivo para quienes colaboran día con día al interior de nuestra empresa y para las entidades gubernamentales y de sociedad civil con las que hacemos sinergia!

Maximizando esfuerzos constantes y colectivos en beneficio de las comunidades de nuestro país y planeta, disfrutamos de la esencia de nuestra empresa: preservamos lo vital.


Noticias relacionadas


16

Jun

Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.
Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Nuestro planeta

Durante la pandemia del COVID-19, la compañía realiza múltiples apoyos…

Ver más  

11

Jun

Coca-Cola FEMSA, primera Compañía Mexicana en alinear sus metas de reducción de emisiones al Acuerdo de París.
Coca-Cola FEMSA, primera Compañía Mexicana en alinear sus metas de reducción de emisiones al Acuerdo de París.

Nuestro planeta

La Science Based Targets Initiative (SBTi) busca que el sector…

Ver más  

10

Jun

Coca-Cola FEMSA Guatemala, distribuye apoyos para la mitigación de la pandemia por COVID-19.
Coca-Cola FEMSA Guatemala, distribuye apoyos para la mitigación de la pandemia por COVID-19.

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA Guatemala protegemos la salud de nuestra gente,…

Ver más