Atrás

Coca-Cola FEMSA Guatemala, distribuye apoyos para la mitigación de la pandemia por COVID-19.

En Coca-Cola FEMSA Guatemala protegemos la salud de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta.

“En Coca-Cola FEMSA Guatemala contribuimos comprometidamente en las comunidades donde operamos. Sabemos que la única forma de superar la crisis mundial provocada por el COVID-19 es trabajando en conjunto, por esa razón hemos realizado diversas acciones”. – Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos.

A través de la donación de hidratación, en Coca-Cola FEMSA Guatemala salvaguardamos la vida de quienes nos cuidan.

La hidratación es una de las principales aliadas en la atención y prevención de enfermedades e infecciones respiratorias. Conscientes de la importancia de preservar la vida de quienes con valentía arriesgan la suya en tiempos de COVID-19, hemos proporcionado hidratación, a través de la donación de bebidas a:

  • Instituciones gubernamentales que se encuentran atendiendo la crisis como CONRED y COMRED, cuya misión principal es la prevención de desastres y la reducción de su impacto en la sociedad.
  • Policía Nacional Civil de diferentes municipalidades del país cercanas a las plantas y Centros de Distribución.
  • Más de 14 organizaciones dedicadas al cuidado de personas en adultez mayor, a quienes además de hidratación, también donamos insumos de higiene.
  • Más de 250 personas que mediante trabajo voluntario en CONJUVE, armaron 200 mil kits de alimentos para las familias afectadas.

Compartiendo nuestra infraestructura tecnológica potenciamos medidas de prevención.

Sabemos que ante la gran emergencia sanitaria que vivimos, la comunicación oportuna y masiva juega un papel estratégico en las acciones preventivas.

Reconociendo que al contribuir solidariamente con los esfuerzos de las autoridades y comercios locales favorecemos a toda la población guatemalteca:

  • Pusimos nuestros canales digitales de comunicación al servicio del Ministerio de Asistencia Social y Salud Pública para difundir las medidas de prevención ante COVID-19
  • Comunicamos las medidas de prevención de contagio de COVID-19 en todos nuestros envases y en nuestros camiones de distribución.

Participamos y apoyamos las campañas de la Compañía Coca-Cola, para difundir recomendaciones dirigidas a tenderos locales para que su negocio sea un lugar más seguro.

Entregamos más de 5,000 mascarillas, disminuimos contagios y resguardamos sonrisas.

Las organizaciones especializadas en salud, señalan que el uso de las mascarillas es indispensable en las acciones integrales, para decrecer con efectividad los índices de contagios.

Ante la escasez mundial, nacional y local de mascarillas:

  • Brindamos mascarillas a la Municipalidad de Sololá.
  • Junto a la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT- donamos mascarillas a las 134 unidades de los Bomberos Voluntarios de Guatemala. Como Coca-Cola FEMSA contribuimos con 5,000 de las 10,000 mascarillas entregadas a los bomberos voluntarios que atienden las emergencias presentadas en el país.

Apoyando a las familias guatemaltecas, contribuimos con la salud planetaria.

Incorporamos un enfoque transversal de bienestar planetario y llegamos a familias y pacientes, para evitar otras crisis importantes de salud en el futuro:

  • Atendiendo a todas las medidas de seguridad internacionales, seguimos trabajando con estrictos controles de higiene y prevención para poder abastecer a las familias guatemaltecas con sus bebidas preferidas.
  • Donamos la hidratación para la construcción de todos los hospitales temporales gubernamentales instalados para atender a pacientes con COVID-19, y a uno de ellos le apoyamos con mobiliario para su equipamiento.
  • Donamos la hidratación para médicos en Petén que, debido a las altas temperaturas de la zona, necesitan contar con mayores recursos hídricos.

Ante los retos sanitarios globales, ¡hoy más que nunca, la familia Coca Cola FEMSA cuida la sanidad de todas las familias guatemaltecas para coadyuvar a la salud mundial!

 


Noticias relacionadas


06

Ene

Esta es una prueba en llamada en es
Esta es una prueba en llamada en es

Somos Coca-Cola FEMSA

Esta es una prueba en llamada en es…

Ver más  

06

Ene

Esta es una prueba
Esta es una prueba

Somos Coca-Cola FEMSA

Esta es una prueba…

Ver más  

12

Ene

Este es un ejemplo de Título principal
Este es un ejemplo de Título principal

Somos Coca-Cola FEMSA

Este es un ejemplo de resumen, este formato de texto…

Ver más